Historia

Lic. Fernando Garibay

Lic. Diana Ferrer

           Consultores es una empresa mexicana que desde 2010 brinda asesoría especializada a empresas del Sector Financiero. Dentro de los servicios que ofrece directamente o a través de sus despachos asociados estratégicos están la atención de todos las necesidades de las Entidades Financieras derivadas del cumplimiento normativo ante Condusef y la CNBV, incluyendo entre otros: la obtención de permisos; diagnósticos y auditorías normativas; elaboración de contratos y manuales; presentación de declaraciones, reportes y auditorías  en materia de PLD; capacitación, así como asesoría y soluciones en materia contable, fiscal, jurídico corporativo y litigios.

 

           Consultores cuenta con más de 150 Entidades Financieras como clientes activos y llevó a cabo el trámite de renovación a nivel nacional de un 6% de las mil 379 SOFOMES renovadas, lo que hace a la empresa de consultoría líder en este sector.

El valor agregado de FGA Consultores es la atención personalizada de sus socios en los proyectos de sus clientes. Su amplia experiencia y conocimientos personales, son reconocidos por diferentes asociaciones gremiales en las que participan activamente y convierten a FGA en un referente a nivel nacional.

 

Responsabilidad, Confianza, Honestidad y Ética son sus valores principales.

Licenciado en Administración y Diplomado en Prevención de Lavado de Dinero por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con Certificación PLD/FT por la CNBV.

 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en Finanzas Corporativas y con 5 años en materia de PLD/FT, especialmente como Socio Director del Despacho FGA Consultores S.C., firma que ha prestado servicios de asesorías y consultoría a mas de 150 entidades financieras, y sujetos obligados en México entre los que se encuentran: Bancos, Transmisores  de Dinero y Sofomes.

Licenciada en Derecho titulada, Socia Directora del Despacho FGA Consultores.

Desde 1999 y hasta 2014 trabajó en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ocupando diversos cargos siendo el último el de Directora General de Evaluación y Vigilancia.

 

Cuenta con amplia experiencia en supervisión y vigilancia de entidades financieras, entre las que destacan las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Banca Múltiple y Entidades de Ahorro y Crédito Popular en las materias competencia de CONDUSEF.

Participó en la elaboración de la reforma financiera y en la normativa secundaria que derivó de la misma.

Av. México 546 despacho 202 | San Jerónimo Aculco | 10400 México, D.F. | Teléfonos: (55) 674.0475 | (55) 1520.5781 | Aviso de Privacidad